jueves, 18 de marzo de 2010

Reencontrandome, aprendiendo, descubriendo día a día quién soy y lo que hago.
Es cierto que nunca se deja de aprender pero , aunque se nos llena la boca al decirlo, casi nunca nos paramos a pensar en ello porque realmente aprendemos pocas cosas.
Si es cierto que la vida, los amigos, los hijos, la gente en general nos dan oportunidades todos los días de aprender de ellos pero rara vez aprovechamos sus enseñanzas.
Yo estoy descubriendo lo que significa aprender de verdad, aprovechar esas oportunidades que te brindan los que te rodean. Es posible que no consiga aprenderlo todo pero lo estoy intentando y, al menos, soy consciente de lo mucho que me queda por entender, por conocer, por reconocer y me he dado cuenta de lo fácil que es.
Solo consiste en desmontar un poco tus verdades absolutas, en no dar por sentado que tus convicciones son las correctas y en escuchar, escuchar atentamente e intentar ponerte en el lugar de los otros. Si eso se consigue se puede llegar a descubrir un Universo de cosas nuevas, cosas que te han pasado desapercibidas durante años y que , sin embargo , estaban a la vuelta de la esquina.
Os aseguro que es una de las experiencias más relajantes y a la vez más motivadoras que existen.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Se muere aprendiendo. Creo que las verdades únicas y absulutas pueden variar dependiendo del momento, del contexto y del hecho.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. me he gustado eso de que es bueno escuchar las opiniones de los demás, aver si de verdad lo practicas

    ResponderEliminar