martes, 7 de septiembre de 2010

El amor (III y final)

El amor eres tu.

El amor es una prolongación de ti mismo y amaras tal y como vivas, tal y como seas.

El objetivo del amor es poder ser uno mismo y estar al lado de una persona que , siendo ella misma, permita a los dos seguir siendo tal y como son pero de una forma compartida, unida, fundida, divertida, gratificante y plena.
Intentar cambiar al otro para que su amor se asemeje al nuestro es uno de los errores más cómunes en que todos caemos. Es un error muy común porque es muy díficil encontrar a nuestro alter ego y ello nos lleva a querer forzar situaciones, personas y sentimientos.
Si somos capaces de ir por la vida distinguiendo claramente entre amigos y conocidos ¿por qué no somos capaces de hacer lo mismo con nuestras respectivas parejas y no llamar amor a lo que es otra cosa?. Tendemos a engañarnos a nosotros mismos y el resultado es culpar al amor cuando el amor no tiene nada que ver, somos nosotros los que lo corrompemos.
He tardado 47 años en entender todo esto y reconozco que descubrirlo no ha sido un ejercicio de reflexión ni de meditación, ha sido, simplemente, la suerte de un descubrimiento casual e inesperado pero os aseguro una cosa, cuando llegó lo identifiqué al momento, sin dudas.
Si dudas es que no es y si es no lo dudas ni un instante.

A la princesa de mis sueños encantados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario