martes, 8 de mayo de 2012

El baúl.

Era un baúl grande, viejo. Hecho de madera noble y reforzado con tiras de hierro, grandes, gruesas que lo rodeaban y apretaban para que ninguna astilla se escapase.

Olía a mar, a salitre y humedad. A viejo pero no rancio y su color era indefinido. Más oscuro en algunos sitios , reluciente y luminoso en otros aunque estos eran los menos.

Tenía una gran cerradura inservible pues la llave hace años que estaba perdida y nadie, antes de eso, se había molestado en cerrarla así que sus secretos estaban esperando a que alguien , simplemente, levantara la tapa.

Era una tapa pesada pero no tanto como para dificultar su apertura pero si lo suficiente para obligar a abrirlo del todo si no querías que se cerrase de golpe sobre tus dedos.

Y allí estaba, esperando para mostrar todos sus tesoros durante años guardados.

Deseando hacerlo; pidiendolo a gritos pero nadie se atrevía.

Había corrido el rumor que aquél que osara abrirlo caería dentro y nunca más salir podría.

Al baúl le preocupaba que tantos años cerrado, la humedad, la herrumbre de los refuerzos acabaran hinchando la madera y llegara el día que imposible fuera abrirlo sin romperlo.

Y con esas preocupaciones estaba cuando apareciste tú.

Te quedaste mirando, observando.

En el suelo te sentaste sin saber muy bien que hacer, dejando el tiempo pasar.

Y yo te pregunto : ¿Te atreverás a, por fin, en el baúl investigar?.

5 comentarios:

  1. Y ella que respondió ?

    Sabes, es una tentación tener un baul cerrado delante , sin saber que tiene dentro... encima siendo de esos baules añorados , esos que ya no existen, que se perdieron con el paso de los tiempos ... esos que fueron sustituidos por metalicos, o simplemente por maderas simples que lo único que tienen son decorados vacios de originalidad, que llenan la vista de superficialidad.

    Yo me pregunto , que haría si me encontrara un baul asi ? ... Aunque no creo que me quedara sentada delante mirandolo . Soy demasiado curiosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que , quizás, el rumor no sea solo un rumor y por curiosidad atrapada te quedes.

      Eliminar
  2. Y yo te pregunto...merece la pena atreverse a investigar?????. Hml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe que es lo que merece la pena hasta que , precisamente, uno se atreve a intentarlo y lo comprueba.

      Eliminar
  3. Para atreverse, las ideas deben estar claras, y...... Hay demasiada información sobre el exterior del baúl y muy poca o nada, incluso, sobre el tesoro guardado tantos años. Hml

    ResponderEliminar