Recorrí una calle cualquiera, en un sitio cualquiera de una ciudad cualquiera y, al llegar al final, había olvidado qué calle era, qué sitio era, por qué estaba allí y cómo había llegado y me paré, me senté y observé.
Intentaba encontrar en las caras y gestos de la gente que por allí pasaba si a ellos les pasaba lo mismo o era solo yo el que no se encontraba pero no veía rostros de confusión, ni de sensación de perdida, ni nadie miraba a los lados buscando nada. Todos parecían caminar sabiendo hacía donde iban y por qué y eso me confundía más.
Llevaba un rato mirando con cierta angustía cuando descubrí que a mi lado estaba sentada otra persona.
Ella también miraba a la gente, a veces parecía tener mucha curiosidad por lo que delante pasaba pero, otras, parecía desconectar y ser completamente ajena a todo lo que nos rodeaba y dudé si preguntarle, si intentar averiguar si su estancia allí era por algo parecido a lo que a mi me había paralizado o no tenía nada que ver y .... me decidí.
¿Que haces aquí? - le pregunté.
No hago nada. Solo estoy - me dijo casi sin mirarme.
Y volví a dudar. Esa era una respuesta, era la respuesta pero no sabía si había sido una elegida al azar o , de verdad, ese persona podía ser capaz de entender, de pensar, de comprender lo que la mayoría ni se planteaba ni le importaba.
La duda duró poco y continué una conversación sin fin y empecé a recordar y volvieron a mí los motivos, las razones olvidadas, volvió todo aquello que siempre estuvo en mí pero que parecía aletargado, dormido, perdido, refugiado en lo más profundo de mi ser y pude volver a caminar, a retomar las calles, cuestas, senderos, carreteras, sin importarme si ya estaban recorridos porque ya no era el camino lo importante, lo que , de verdad, importaba era con quién hacía ese camino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tu escrito refleja lo que siento tantas veces...
ResponderEliminarEl universo de lo sencillo es ser valiente, atreverse a fracasar y pelear, pero no buscar siempre plan B.
Tu escrito refleja lo que siento tantas veces...
El universo de lo sencillo es ser valiente, atreverse a fracasar y pelear, pero no buscar siempre plan B.
El solo nos llevará a nuestros objetivos.
Preciosa y profunda entrada.
Besos.
No siempre nos lleva a nuestros objetivos, en ocasiones, nos lleva a otro sitio mejor que ni nos habíamos planteado.
EliminarJoooooooo Lurio que desastre. Me he pasado por si has publicado y no he visto tu actualización, que suele pasar, y me encuentro con ese comentario, jaja, es que ¿sabes, no me dejaba publicar y...ya ves luego sale uno encimita del otro.
EliminarEspero que te encuentres muy bien y que 2016, te traiga lo que de verdad deseas.
Besos.
Todos los años me traen lo que, de verdad, deseo que es vivir y si, luego, lo que viene es bueno...pues mejor.
EliminarProfundo..si..muy profundo,
ResponderEliminarEl año tiene 365 días al año, salvo bisiestos, como bien sabes, para plantearse el quien soy, donde estoy y para que, algo que más de uno y no sólo tu hacemos, y en cambio un solo día, unas horas, un ratito, de esos 365(entiéndase con sosca,esto es, sarcasmo a montones) que nos preocupamos de estar, abrazar, alegrar, compartir , desear, felicitar....., a aquellos a quien tenemos siquiera , y no más, un poco de cariño, y luego se pueden seguir conversaciones sin fin, recorriendo calles, senderos , carreteras, conocidas o no, con toda la ilusión del mundo, acompañado ... y eso.....en fin......lo más importante.
A pesar de todo y como todos no somos iguales....
Feliz NAVIDAD!!!( entiéndase minúsculas y mayúsculas)
Feliz NAVIDAD tambien para ti.
EliminarGracias!!, pero un poco tarde, a 11 de enero se felicita el AÑO NUEVO, y no la NAVIDAD, pero igualmente gracias!!!, es un honor para mí ver que respondes a mis comentarios.
EliminarMe he sentido así también muchas veces. Llegar a un sitio y olvidar el por qué o el para qué. Supongo que por encima incluso de hacer viajes con alguien que quiera acompañarnos, es reencontrarnos a nosotros mismos en el camino.
ResponderEliminarY no preguntarse ya tanto, como decías en mi entrada, quién es o qué es uno, así como tampoco compararse con la vida de los demás, sino estar y ser feliz con lo que tenemos. Creo que eso hace que podamos seguir avanzando.
Un saludo
Aceptarse es fundamental pero sin olvidar que eso nunca se puede confundir con el conformismo. Feliz año y no dejes de escribir.
Eliminar