Repercusión y consecuencias.
De actos, de palabras, de intenciones y pareceres.
De lo que haces y lo que no haces, lo que evitas y lo que buscas.
Lo que no encuentras y lo que te busca.
Lo que duele y da vida.
Lo que relaja y te la quita.
Das, regalas, quitas y pides y todo en relación con los demás.
Somos lo que parecemos por mucho que nos duela porque si somos lo que nadie ve es que algo está fallando.
Tú o los demás. ¡Qué más da donde esté el fallo!.
Mi refugio, mi aislamiento en mi incompresión solo una excusa es para evitar el esfuerzo de explicarme mejor. Si nadie me comprende, ¿Quién soy yo para juzgar al resto como ignorante o faltos de prespicacia?.
Y por otro lado, ¿Quién puede realmente afirmar ser un incomprendido?. ¿No será que eres tú mismo el que no te conoces y , por lo tanto, no te comprendes?.
Y , si es así, ¿No será que algo dentro de ti chirria y no encaja como debería?.
Quizás, si supieramos lo que el resto piensa de ti comprenderíamos que somos más transparentes de lo que creemo.. Que nuestras ocultas intenciones y pensamientos son conocidos para los que te rodean y solo tú te niegas a reconocerlo, admitirlos y dejar de ocultarlos.
Pero, en contrasentido, si lo hicieramos te podrías encontrar todo lo contrario. Qué lo que los demás creían o precibían es justo lo opuesto a lo que había.
Y, entonces, ¿Qué falla?. ¿El transmisor o el receptor?. ¿O los dos a un tiempo?.
Somos mecanismos imperfectos, llenos de fallos y con multitud de piezas desencajadas que vamos por la vida buscando un aceite que nos engrase y permita seguir funcionando sin que se nos caigan las piezas por el camino, encontrando a otros mecanimos imperfectos y buscando continuamente una perfección que somos conscientes que no existe.
Aceptamos la imperfección como mal menor pero ¿Dónde está el límite que estamos dispuesto a aceptar de dicha imperfección?. ¿Donde está la frontera entre lo aceptable y lo deseable?. ¿Nos conformamos según nuestras posibilidades o según nuestro deseos?.
No lo se.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No creo que debe ser una preocupación lo que los demás piensen o les parezcas, solamente uno mismo sabe lo que lleva por dentro y siente y cuales son sus límites y fronteras. Hml
ResponderEliminarSigo leyendo y entiendo lo mismo, siempre en términos generales, ninguna situción en concreto.
ResponderEliminarY me pregunto, como siempre.......quienes son los demás????, queremos ser lo que parecemos????, queremos explicarnos mejor????, o mejor que no nos entiendan???,nos gusta ser unos incomprendidos?????,Tenemos intenciones ocultas?????
Y ahora afirmo, el transmisor transmite lo que quiere y el receptor recibe lo que quiere, no hay culpas ni culpables. Todos somos imperfectos, yo el que mas, y nunca tendremos todo lo deseado, hay que buscar alternativas, aceptamos y/o nos conformamos,........es un mal menor, como bien dices. Hml