lunes, 18 de abril de 2022

Desayunos artesanos IV


Aceptando la propuesta de Desayunos artesanos voy a contar algo que me pasó hace muchos años y que, en su momento, me hizo sentir como un auténtico imbécil pero que, con el tiempo, lo recuerdo divertido y con cariño.


"No recuerdo que edad tenía. Catorce, quizás quince, pero por ahí andaba y cogí el autobús para ir de Torrevieja a Cartagena.

En aquella época el viaje de 50 km. podía durar hora y media fácilmente porque tenía mil y una paradas. 

El caso es que en una de ellas se subió un chico marroquí de unos veintitantos, se sentó a mi lado y empezamos a hablar.

Él me contaba que trabajaba en la O.N.U. y que estaba muy contento con lo que hacía. 

Al escuchar el sitio dónde trabajaba se me pusieron los ojos como platos y empecé a bombardearle con preguntas. Qué si conocía a mucha gente de otros países. Qué si se había encontrado con alguno de los dirigentes mundiales. Qué cómo había conseguido entrar allí. Y cómo es que ahora estaba allí, en España y montándose en un autobús.

Sus respuestas no me parecían demasiado congruentes. Entre que no hablaba demasiado bien español y que lo poco que entendía no me parecía muy lógico pensé  "Este se ha tomado unas cervezas y claro. Además estará hasta el gorro de preguntas como las mías" pero, aún así, continué con la conversación muy interesado por saber como era aquél mundo completamente desconocido para mi.

Reconozco que estaba empezando a mosquearme con sus respuestas pero todo lo que pensé es que no me hacía ni puñetero caso y que él solo quería contarme lo contento que estaba y lo bien que le iba en la O.N.U.

Ya llevábamos casi tres cuartos de hora con ese dialogo de sordos cuando me dijo: "Ya he llegado. Yo me bajo aquí, en la O.N.U.".

Miré y... era el pueblo de La Unión  ... cuando lo recuerdo, todavía se me pone cara de tonto."

10 comentarios:

  1. ajajajajjajaaj, que bueno. Vamos no me extraña que el chav l no te contestara a tus preguntas, ajajajaj, ha sido genial por dios.
    No creas eso pasa muchas veces el no entender bien a una persona esas confusiones son de chiste. Un saludo y me he divertido leyéndote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, ahora, también me río pero, te aseguro, que en su momento me iba haciendo pequeñito en el asiento del autobús pensando en los demás pasajeros que se habrían tragado toda la conversación. En fin, cosas que pasan.

      Eliminar
  2. Hola Lurio, muchas gracias por contar tu anécdota, me ha gustado mucho realmente, me has hecho sonreír porque a mi me han pasado esas cosas de conversar con un desconocido y hablar ambos en sintonías diferentes, anécdotas que se transforman en divertidas y nos arrancan una sonrisa, saludos. PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de todo es que no me acordaba y, al ver vuestro reto, me ha venido y, al recordarlo creo que, en su momento, no se lo conté a nadie.
      Gracias a vosotras por traerme recuerdos olvidados.

      Eliminar
  3. Jajajaja desde luego que el malentendido fue muy gracioso, Lurio! A veces pasa eso, lo pasamos mal pero con el tiempo le encontramos la gracia a las cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me imaginaba siendo cualquier otro pasajero del autobús y me estaría partiendo de risa. Realmente no recuerdo haberlo pasado mal. Lo que sentí fue una vergüenza de adolescente con la risa hacía dentro.

      Eliminar
  4. Jopé qué bueno. El tipo decía la verdad, a su manera :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. El chaval siempre me contó la verdad y estaba encantado con su trabajo. El panoli que no se enteró de nada fui yo.

      Eliminar
  5. Hola Lourįo , vengo de desayunos artesanos , vaya con el chico entre que no hablan bien el castellano , y tú qué estabas tan entusiasmado ,te pusiste rojo , y digo tonta que una y dónde está la unión , me a gustado tu historia , saludos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor (la del árbol lleno de flores). En aquella época me ponía rojo con mucha facilidad así que...

      Eliminar