miércoles, 20 de abril de 2022

Infidelidad

Visitando el blog de Ester (que me lleva de cabeza con las cosas que plantea) me he encontrado un tema que me toca mucho las pelotas.

 Lo primero es que no se lo que es.

Si me han sido infieles no me he enterado por lo que no lo he vivido y yo no lo he sido así que solo voy a teorizar.

Y teorizando lo primero que me viene es : Si alguien ha querido ser infiel pero no ha podido porque le han dado calabazas ¿Ya no es infiel? ¿Es menos infiel que el que si ha conseguido su objetivo?

Y ¿Quién es más infiel, el que busca activamente la infidelidad o el que se la encuentra sin buscarla?

Y, ahora, respondo : Todos, todos los sois por igual porque la infidelidad no es el acto carnal en si mismo. Esa es la consecuencia nada más.

La infidelidad está en la cabeza, en el corazón, no en si meto esto o me meten aquello y, sin embargo, la mayoría solo le da importancia a esto último.

¡No ha pasado nada! - grita.

Y la otra persona le cree y piensa - Menos mal. Si no ha pasado tengo la frente todavía limpia.

¿La frente limpia? Y una mierda. 

Los llevas como cornamenta de exposición lo que ocurre es que no ha podido, no le han dejado o no se ha atrevido.

La infidelidad empieza en la cabeza (y ahora no hablo del asta que algunos llevan a perpetuidad), en el pensamiento mucho antes de llevarla en la entrepierna.

Se es infiel antes de serlo.




14 comentarios:

  1. Pues sí, la infidelidad está siempre en la mente antes que en el cuerpo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero a esa casi no se le da importancia aunque también es verdad que de esa no nos enteramos.

      Eliminar
  2. Jajaja, tu si que nos haces cavilar, la infidelidad empieza con el pensamiento y aunque se quede ahí ya esta cometida la falta. Los hay recalcitrantes pero son igualmente infieles los que solo cometen un desliz. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, creo que habría que establecer baremos. El de solo una vez sería infiel. El de dos veces ya empieza a ser imbécil e infiel. El que continúa es imbécil, infiel y con un grave problema de autoestima y ya no sigo porque creo que acabo de insultar a la mayoría de la población viva y muerta.

      Eliminar
  3. Muy de acuerdo. "Todos lo sóis", ja, ja. Tienes "salero", a ver si te veo en lo de los Jueves :)
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentaré pero es que, conforme leo blogs, me encuentro cada vez más retos y, si encima, no me entero que son retos y no pongo ni la foto ni el link ni...pero lo intentaré.

      Eliminar
  4. Es un tema complejo. Yo creo que fantasear con acostarte con otra persona es algo natural: todos tenemos fantasías y lo de que somos monógamos es un convenio social. Pero de ahí a traicionar el amor construido durante años, un proyecto de vida...no, definitivamente no es lo mismo para mi.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero eso es un tema diferente. Nunca podré criticar ni cuestionar fantasías. Yo me refiero a cuando hay intención, se quiere hacer pero no pueden.

      Eliminar
  5. Pues sí Lurio, yo creo que ya se es infiel con planteárselo. Y si además se lleva a cabo no veas. Debe ser tremendamente doloroso, por suerte tampoco lo he vivido, pero debe causar mucho dolor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo causa. Las personas que conozco que lo han vivido no lo han superado pasen los años que pasen. Dicen que si pero, en cuanto te descuidas, vuelve a salir.

      Eliminar
  6. Infidelidad es engaño, es traición???????
    Mira esta frase:
    "No creo que un hombre valga tanto como para tener dos mujeres, ni que una mujer valga tan poco como para ser la segunda"...
    Marilyn Monroe

    ResponderEliminar
  7. En esa frase falta la parte más importante, la engañada y traicionada.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo dice en los mandamientos de Jesús no desearas a la mujer de tu prójimo como no cometerás pecado de pensamiento y obra , supongo que esto último se referirá a que no te acostarás con la tía buena de 5c , jajaja.
    Saludos de flor.

    ResponderEliminar
  9. La del 5c y la del 4f y la del 6h... la vida está llena de tentaciones.

    ResponderEliminar