sábado, 23 de abril de 2022

Día del libro

 Estaba dándole vueltas a esto del día del libro y había pensado elegir alguno de los que tengo, de los que más me gustaran y escribir sobre él y, al recorrer, rebuscar he dado con este y ... no va a ser una entrada para el día del libro.

Va a ser una entrada para mi día del libro y para la persona que me introdujo en la lectura,



Este libro no es realmente mío aunque lo tenga yo.
Es de mi madre y os voy a poner la dedicatoria que tiene escrita:

"Para Mari Tere en el día de su santo.

¿Sabes, Mari Tere que tus ojos dicen que tienes el alma de color de rosa?
¿Sabes que ellos hablan de tu fantasía tan dulce, tan tuya, ingenua y hermosa?
Pues si no lo sabes, mi pequeña amiga, te lo digo yo.
Los ojos, tus ojos ¿espejo del alma acaso no son?."

Lo firma M. Pardo en Palma de Mallorca a 15 de octubre de 1945

Mi madre tenía 9 años.

Creo que es la primera vez que le dedico una entrada a mi madre y debería haberlo hecho más a menudo.
Gracias mamá.



22 comentarios:

  1. ¡Pero qué entrada tan bonita! Rebosa ternura desde el principio hasta el final.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues por ser la primera vez ha resultado bonita y tierna, ya te puedes animar y de vez en cuando dedicarle alguna, Una madre es lo mas hermoso del mundo. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son cosas que hay que hacer más a menudo.
      Un abrazo Ester

      Eliminar
  3. Hola Lurio , no hay nada más bello y tierno que un hijo le haga a su madre una dedicatorias tan bonita como está, le podrías escribir otra en el día de la madre , no crees ? Saludos de flor.
    ( La del árbol lleno de flores)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola árbol lleno de flores. Si pero mejor lo haré en persona.
      Saludos

      Eliminar
  4. Qué preciosidad, me encantó esa ternura de guardar el libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guardo todos los libros. Ni presto, ni regalo, ni tiro. Algún tendré que irme de casa porque ya no habrá sitio para mi.

      Eliminar
  5. Me ha encantado la ternura de tu entrada, esa dedicatoria llena de magia y esa niña hecha mujer, hecha madre, la tuya, Lurio. Ellas no son nuestro mundo, son nuestro universo.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te contaré una cosa. Cuando imagino a esa niña, con esa ingenuidad de la edad, con esa candidez que refleja la dedicatoria...me encantaría poder viajar en el tiempo y, sin intervenir para nada, desde la distancia poder verla. Creo que sería uno de los mayores placeres que podría vivir.

      Eliminar
  6. Bueno, no creo que tengas en tu casa un tesoro más valioso que ese, guárdalo siempre, que de algún modo ella siempre va a estar entre esas páginas. Bonito detalle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo más y también dedicados. Tenía que ser una niña muy especial.

      Eliminar
  7. Es una preciosidad de entrada que me ha hecho recordar mis segundos inicios, no los del colegio, que teníamos el taller de lectura y eran libros obligados.
    Cuando tuve mi primer sueldo me compré un libro, El Alquimista y lo leí con cierto gusto y satisfacción, adoré el poco tiempo en las tardes que me sentaba a disfrutarlo, pero eso cambió cuando a la mami le obsequiaron un montón de libros, muchos nuevos y otros de uso, un día sacó uno y me dijo, date tiempo y léelo, te gustará, era un libro viejo, traía dedicatoria bellísima, muy emotiva y dentro de sus páginas había notitas de intercambio entre la pareja, me gustó mucho porque aparte del buen libro, también contaba una segunda historia.

    No soy muy activa en blogger, pero me gustó descubrirte, te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontrarse un libro así no tiene precio. Como tu dices es una historia dentro de la historia y, sin conocerla, seguro que me gustaría más descubrir la segunda que la primera.
      Bienvenida y un placer.

      Eliminar
  8. Un placer haber entrado a tu espacio y leer esta entrada tan tierna.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer ha sido mío al descubrir tu blog.
      Saludos.

      Eliminar
  9. ¡Qué ternura! Magnífico homenaje a tu madre.

    Un abrazo, Lurio

    ResponderEliminar
  10. Nada mas lindo que festejar el dia del Libro, con este que guarda tantos recuerdos primero el de tu madre hacia su amiga, y luego del libro de tu madre muy emotivo.
    Y que hermoso saber por esa dedicatoria como era tu madre de niña, una belleza.
    Un abrazo Lurio y espero volver cuando vuelvas a publicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pero no siempre publico así. A veces tierno pero otras....

      Eliminar
  11. ¡Qué dedicatoria tan bonita y que entrada tan tierna! Debe ser un libro muy especial.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es un libro muy especial y espero que me sobreviva porque se lo merece.

      Eliminar