lunes, 25 de abril de 2022

CONTANDO LAS SEMANAS 2022 - SEMANA 16



A propuesta de Sindel escribiré algo con la palabra PACTO

"Hola cariño - dijo sonriente mientras avanzaba por el pasillo.

No hubo respuesta.

Hooooola - volvió a decir subiendo un poco el tono de su voz.

Al seguir sin obtener respuesta fue recorriendo todas las estancias de la casa buscándola y mientras lo hacía, iba imaginando como la encontraría, como la abrazaría y qué ganas tenía de verla.

Pasaba las mañanas trabajando y, al mismo tiempo, pensando en ella. Desde que la conoció no había lugar para otra cosa que planear viajes con ella, buscar algún detalle que llevarle cuando volviera del trabajo, pensar en algo para hacer el fin de semana a su lado...

Toda su vida había dado un vuelco tan grande que, los que lo conocían de años, no recordaban jamás haberlo visto así. En el trabajo estaba sonriente a todas horas, de tan buen humor que hasta pensaban si no sería algún engaño para pillarlos desprevenidos y cosas que, hasta hace poco, habrían provocado su furia las justificaba rápidamente con un "No te preocupes, ya lo harás mejor la próxima vez".

A veces, cuando se paraba a pensar en lo que estaba viviendo, le costaba creer la suerte que había tenido al encontrar a alguien así. Sincera, culta, educada, con gustos muy parecidos a los suyos y enamorada de él. Eso último, cuando lo pensaba, le producía tal satisfacción que le costaba volver a la realidad de su día a día.

Ya había recorrido casi todas las habitaciones de la casa cuando, al entrar en la cocina, vio un papel encima de la mesa con algo escrito.

Lo cogió, lo leyó y lo volvió a dejar en el mismo sitio.

Se fue al salón. 

Se sentó con la mirada perdida y allí se quedó sin moverse durante horas.

El papel, que seguía encima de la mesa de la cocina, apenas contenía dos frases.

TE OFREZCO UN PACTO

TU TE VAS A TOMARPORCULO Y YO EMPIEZO A VIVIR SOLA Y, POR FIN, TRANQUILA."


24 comentarios:

  1. ¿Me puedo reír? se me han escapado un par de carcajadas. Que pena tanto amor condensado, en esa relación faltó en sentido del humor. Estoy segura. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te da pena el pobretico, con la ilusión que tenía? .
      Volteretas.

      Eliminar
  2. Ay no! jaja Pobrecillo, todas las ilusiones rotas! Me gusta mucho ese toque final. Gracias por sumarte!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por proponerlo (y mira que sois malas)

      Eliminar
  3. ¡Pobre iluso! Mira que me iba oliendo un final funesto pero no de ese tipo,jajaja. Me ha gustado cómo has mantenido la tensión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ocurre muy a menudo. El dejado no se entera hasta que...
      Un abrazo también para ti.

      Eliminar
  4. Pues es un final, tal vez anunciado, eso sí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! Me da un poco de pena el pobre hombre con todas sus ilusiones, al final, por los suelos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te contaré que cuando lo escribí no me dio ninguna pena, sin embargo, si me pareció cruel la despedida. Tendré que hablar con ellos a ver si en la próxima ocasión a uno le sale bien y a la otra... no se muy bien todavía lo que le va a pasar a la otra.

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho tu relato porque tiene una gan parte de verdad... no se ve más que lo que uno siente, sin percatarse de lo que sienten los demás.Gran final.

    Mil besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el tema. No consiste en ser feliz "yo". Consiste en ser felices "nosotros".
      Besitos también para ti y feliz semana.

      Eliminar
  7. Muy, muy bueno, manteniendo el interés hasta que leyó el papel. No sé si me ha dado pena, pero desde luego he soltado una carcajada que se ha oído en todo el edificio.
    Sois mejores vosotros.👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O vosotras más sinceras, según se mire.
      No hay nada más gratificante que provocar risas y sonrisas.
      Besitos.

      Eliminar
  8. ¡Jopé! Otro vuelco que le dió la vida al pobrecillo...el final es de traca, con cierta chispa de humor incluido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que eso no lo había pensado. Dos vuelcos a la vida en poco tiempo. Es curioso que lo escribo yo pero no lo veo hasta que lo comentas.
      La vida es más bonita compartida.

      Eliminar
  9. Aunque parece que está escrito con humor, el cartel es de muy mala baba.
    Lo que es cierto es que me ha sorprendido ese final, yo esperaba otro nefasto pero creo que el tuyo, dadas las circunstancias, es peor.
    Buenísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es cruel pero también es muy sincero. Quizás le sirva para la próxima vez. Se lo preguntaré.

      Eliminar
  10. Eso es lo que suele pasar cuando el amor no es correspondido , y aquí llegó cuando ella lo mando a paseo .
    Muy buen tu micro , saludos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor. Aunque no vea al árbol sigues llena de flores.

      Eliminar
  11. Jope, no me lo esperaba y me vino una carcajada enorme. Genial aporte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar