viernes, 22 de abril de 2022

Amar

 Todavía no se muy bien por qué pero cada vez que visito el blog este de marras me vienen cosas a la cabeza que o me hacen pensar o me hacen recordar (gracias de nuevo Ester, pensar de vez en cuando me viene muy bien)

En este caso han sido las dos cosas.

Siempre me he preguntado el por qué casi no se utiliza el "te amo" y se sustituye por el "te quiero" (que, lo mismo, los hay que no lo hacen pero es lo que yo he vivido).

En otros idiomas no ocurre lo mismo pero en el nuestro... es como si decir "te amo" tuviera alguna connotación negativa o cursi o excesiva, no lo se, pero casi no se utiliza y querer se quiere de muchas formas y maneras, se puede querer a mucha gente (amigos, familia...) pero amar...eso es otro tema y me cuesta entender su falta de uso.

Recuerdo haberlo hablado alguna vez y me he encontrado personas que jamás lo han dicho ni se lo han dicho (y no hablo de criaturas jovencitas, hablo de tulliditos y ya decrépitos como yo) y...poder decirlo, poder escucharlo... tela.

Pero, por otro lado, el hecho de que casi no se use hace que cuando, por fin, lo usas o lo escuchas, tome una dimensión aún mayor y más auténtica.

Es posible que ese sea el motivo de su falta de uso. Qué casi nunca se siente así y podría ser que, en toda una vida, nunca llegues a experimentarlo.


6 comentarios:

  1. El compromiso rechazado, el que da miedo nos lleva a no usar palabras con sentimientos. Te quiero se le dice al hermano al amigo.. nunca le decimos a una madre te amo esa es la diferencia.
    Pensar está bien pero con horario, no todo el tiempo. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el tema, el compromiso. ¿Le tenemos miedo al compromiso?. Y lo de pensar no me lo digas a mi, díselo al melón que tengo encima de los hombros que va por libre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Lurio , pudiera ser que no se diga , ya que los tiempos van cambiando , es como la palabra te quiero , hay parejas que no las dicen y no por eso no es que no se quieran , yo creo que esa palabra va atada a compromiso y puede ser que por eso lo eviten tener que decirla ¿digo yo?
    Te deseo una feliz tarde , saludos de flor.
    (La del árbol lleno de flores)jajajajajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola árbol lleno de flores, si el compromiso asusta es que algo falla y si algo de ese calibre falla ya no me interesa.
      Feliz tarde también para ti.

      Eliminar
  3. Pues pienso usarlo más a partir de ahora, porque sí que lo siento (afortunadamente).
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues úsalo porque sentirlo y usarlo es lo mejor que hay.
      Un abrazo también para ti.

      Eliminar